Tasar un coche de ocasión: ¿Cuánto vale mi coche? (II)

Tasar coche de segunda mano

Seguimos con nuestra serie de artículos en la que contamos algunos de los consejos más prácticos que podemos tener en cuenta a la hora de querer tasar nuestro coche para venderlo y como es lógico, sacar un precio justo por el mismo. Ni más ni menos. En nuestra anterior entrega de “Tasar un coche de ocasión” contamos algunos detalles a tener en cuenta que harán que el precio se incremente o por el contrario de deteriore.

 

Analizamos el aspecto de la pintura y carrocería, dos de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para saber cuánto vale realmente nuestro vehículo en el mercado. En esta ocasión, trataremos otros puntos que nos serán de vital importancia para llegar a tener el conocimiento necesario para tasar cualquier vehículo si así se nos presenta la ocasión.

 

Hay varios aspectos que en algunas ocasiones, vendedores novatos no suelen tener en cuenta como si el coche ha dormido siempre en garaje, si se le ha realizado una conducción tranquila y si su dueño ha sido un apasionado del mundo del automóvil. Todos estos aspectos no hacen más que sumar valor al coche de segunda mano. Sin embargo, siempre nos encontramos con ‘vendedores’ que nos quieren hacer creer que el coche siempre ha estado guardado por la noche en garaje cuando lo ha estado en la calle y demás artimañas.

 

En este último aspecto es muy fácil de descubrir si nos están tratando de dar gato por liebre ya que la pintura de la carrocería revelará el estado real del coche y  el cuidado que ha tenido.

 

¿Todavía te quedan dudas? Que un profesional tase tu coche

 

Puedes recurrir a herramientas tan interesantes como las que te ofrece Autofesa, dispone de un servicio de tasación de coches en el que diferentes expertos del sector se pondrán a tu servicio para informarte de cuál es el precio real de tu vehículo para sacar el máximo rendimiento del mismo a la hora de ser vendido a un particular o profesional del sector del automóvil.