Tesla llega al mercado del vehículo de ocasión

Tesla, la popular marca de coches eléctricos de lujo, ha sido la última en incurrir en el sector del vehículo de ocasión en España y lo hace con un precio medio hasta un 35% más barato que si comprásemos uno de los modelos de la marca (actualmente Tesla Model S y Tesla Model X). Si bien todavía apenas hay oferta disponible, ya se puede adquirir un Tesla de ocasión en nuestro mercado.

Como bien decimos, actualmente la disponibilidad del Tesla en el mercado del VO es bastante reducida, apenas el 1,9% de los coches eléctricos ofertados en España son de dicha marca. Eso sí, la mayoría apenas superan los 105.000 kilómetros de media, por lo que son, mayoritariamente, coches «jóvenes».

Tesla Model X

Es por ello que se sitúan como una alternativa muy interesante a los propios Tesla nuevos debido a la diferencia de precio y la demostrada fiabilidad que tienen estos coches eléctricos con el paso de los años. Otro factor determinante es el número de supercargadores (Superchargers) que hay disponibles en España. Una red en constante crecimiento y que ya cubre todo el mediterráneo.

No hace mucho tiempo publicamos un completo artículo hablando sobre el mercado de los coches eléctricos de ocasión en 2017. Un año en el que se espera que finalmente «explote» en nuestro país y comiencen a moverse volúmenes de unidades muy importantes.