Conductores españoles

El 41% de españoles que usa su coche para ir a trabajar tarda de media una hora más

Conductores españoles

¿Usas el coche a diario para acudir a tu puesto de trabajo? Según un informe publicado por la consultora Nielsen, el 41% de los españoles que utiliza el coche para acudir al trabajo dedica más de una hora en llegar a su destino. Aunque la situación económica y el alto precio de los combustibles ha llevado a que muchos españoles prescindan lo máximo posible de su vehículo, a día de hoy, todavía son mayoría los que prefieren usar su coche como principal medio de transporte para ir a trabajar.

 

Del total de los encuestados, el 77% de los conductores asegura que adora conducir su vehículo, mientras que el 63% dice que el coche es “su mejor aliado”. Por otra parte, el 37% de las personas que han sido preguntadas afirman tener acceso al automóvil es uno de los factores más importantes de su vida cotidiana, además, un 31% sigue señalando que el coche es un símbolo de estatus.

 

En el estudio de Nielsen también se apunta que el 88% de los trabajadores que usan el tren cada día tarda menos de diez minutos en llegar a su centro laboral, mientras que el 7% necesita más de 60 minutos para llegar a su destino. En cuanto al uso del autobús, el 77% de los usuarios apenas necesita diez minutos para llegar al trabajo.

 

Aun así, también hay que destacar que aquellos obligados a dejar aparcado en casa el coche de la familia, optan por utilizar una moto. La media de tiempo está en diez minutos para el 97% de los usuarios diarios.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | El 70% de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen los neumáticos en mal estado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *