El 41% de españoles que usa su coche para ir a trabajar tarda de media una hora más

Conductores españoles

¿Usas el coche a diario para acudir a tu puesto de trabajo? Según un informe publicado por la consultora Nielsen, el 41% de los españoles que utiliza el coche para acudir al trabajo dedica más de una hora en llegar a su destino. Aunque la situación económica y el alto precio de los combustibles ha llevado a que muchos españoles prescindan lo máximo posible de su vehículo, a día de hoy, todavía son mayoría los que prefieren usar su coche como principal medio de transporte para ir a trabajar.

Del total de los encuestados, el 77% de los conductores asegura que adora conducir su vehículo, mientras que el 63% dice que el coche es “su mejor aliado”. Por otra parte, el 37% de las personas que han sido preguntadas afirman tener acceso al automóvil es uno de los factores más importantes de su vida cotidiana, además, un 31% sigue señalando que el coche es un símbolo de estatus.

En el estudio de Nielsen también se apunta que el 88% de los trabajadores que usan el tren cada día tarda menos de diez minutos en llegar a su centro laboral, mientras que el 7% necesita más de 60 minutos para llegar a su destino. En cuanto al uso del autobús, el 77% de los usuarios apenas necesita diez minutos para llegar al trabajo.

Aun así, también hay que destacar que aquellos obligados a dejar aparcado en casa el coche de la familia, optan por utilizar una moto. La media de tiempo está en diez minutos para el 97% de los usuarios diarios. ¿Estás pensando en comprarte una moto? Pues en ese caso, lee nuestra selección de mejores motos por calidad-precio de segunda mano, un estudio exhaustivo de los modelos que hay de ocasión.

Fuente | Europa Press

En Autofesa | El 70% de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen los neumáticos en mal estado