Los coches usados que antes se venden

Coches usados

¿Qué tipos de coches de ocasión son los que se venden más rápido? Según un estudio de mercado realizado, los coches usados con menos de dos años de antigüedad son los que se venden más rápido debido a la alta demanda que hay actualmente en el mercado. En concreto, la media se sitúa en unos 52 días para que estos coches de segunda mano con edad muy baja puedan ser vendidos.

 

La media del resto del mercado se sitúa en unos 61 días. Además, este estudio asegura que cada día en España sólo se ponen a la venta 30.000 coches usados que representan el 8% del mercado nacional. Por lo tanto, podemos esperar una rápida rotación del stock y que por lo tanto, dichas cifras puedan variar de manera importante a lo largo de los meses.

 

Por marcas, la que más rápido se venden es Citroën con una media de 52 días seguida muy de cerca por SEAT (53 días) y cerrando este peculiar top3 tenemos a Nissan (54 días). Según se ha podido saber, de este tipo de coches de ocasión tan “jóvenes”, el 68% del stock lo acaparan los concesionarios oficiales, mientras que el 25% está en manos de los concesionarios de ocasión. El porcentaje restante es de los particulares.

 

Siguiendo a este tipo de vehículos, tenemos a los coches de ocasión con más de ocho años, que son los que más rápido se venden justo por detrás de estos de apenas dos años de antigüedad. El principal motivo es el bajo precio que ronda de media los 5.000 euros. Además, hay particulares que “rompen” el mercado sacando a la venta vehículos con precios de 2.000 euros ya que necesitan venderlos cuanto antes.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Las ventas de coches entre particulares se disparan por la crisis económica