Toyota llama a revisión a un total de 6,58 millones a nivel global

Toyota Yaris 2013

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante una de las llamadas a revisión más grandes de toda la historia. Tras el denominado “pedalgate”, Toyota ha vuelto a anunciar una importantísima llamada a revisión a nivel global que afecta  a un total de 6,58 millones de vehículos. Además, se trata de dos problemas distintos los que han generado esta llamada a revisión y que no tienen relación alguna entre ellos.

 

En primer lugar, tenemos un problema en la dirección. El refuerzo metálico que une la traviesa del salpicadero con la columna de dirección podría ceder en su punto de soldadura y por tanto, perder el control del coche. También se ha detectado un problema en las conexiones eléctricas de la columna de dirección que pueden afectar al mal funcionamiento del airbag y de otros mandos eléctricos que están alojados en dicha columna de dirección.

 

El segundo problema está relacionado con las guías de los asientos. El problema está relacionado con los muelles que fijan el trinquete del asiento en una posición concreta. Si recibe un uso intensivo, es decir, cambiar la posición del asiento continuamente, el muelle podría llegar a ceder.

 

En cuanto a los modelos afectados por esta llamada a revisión, tenemos que hablar de un total de 27. Sin embargo, centrándonos en el mercado europeo, tenemos que hablar de los siguientes modelos afectados: Yaris, Urban Cruiser, RAV4, Land Cruiser e Hilux. Hay un total de 850.000 unidades afectadas. Toyota se pondrá en contacto con los propietarios de un coche afectado para proceder a la reparación de dicho fallo. La reparación (en caso de ser necesaria) será totalmente gratuita.

 

Nota: En imagen podemos ver al Toyota Yaris 2013, unos de los afectados por esta llamada a revisión.

 

Fuente | Automotive News

 

En Autofesa | Los Toyota son los coches de ocasión que más valor retienen