Tráfico solicita ayudas para comprar coches de ocasión.

Tráfico, en su afán de renovar el parque automovilístico español, pide incentivar la compra de vehículos nuevos y de ocasión al gobierno y se empieza a trabajar en un nuevo plan de ayudas a vehículos. Se bonificarán así los coches de bajas emisiones. La vida media de un automóvil ahora en España es de 12 años de edad, mientras que hace diez años era de siete.

Adicionalmente, quieren digitalizar todas las operaciones realizadas en taller durante la vida de un vehículo, con el objetivo de hacer visible su auténtico estado, e identificar así si este ha presentado problemas de gravedad que puedan suponer un peligro tanto para sus ocupantes, como para el resto de conductores o peatones.

Reparaciones de coches

Por otro lado, piden que se agilicen los trámites necesarios para la compra / Venta de un vehículo. Evidentemente, todo esto dependerá de las necesidades presupuestarias, pero en Autofesa, estamos convencidos de que estas medidas ayudarán a mejorar la seguridad en las carreteras, y a reducir la contaminación. En Reino Unido se venden tres veces más los vehículos nuevos que los de ocasión pero en España los vehículos da casi alcanzan las ventas de automóviles nuevos. Las autoridades de tráfico aseguran que las empresas se están profesionalizando y esto supone que el sector automovilístico está un auge en las compras.

1 comentario en «Tráfico solicita ayudas para comprar coches de ocasión.»

Deja un comentario