La UE cede a las presiones de Alemania y flexibiliza las emisiones de los coches

Coches y contaminación

Finalmente y como cabía esperar, la Unión Europea ha cedido frente a las presiones de Alemania y la normativa de emisiones de los coches será flexibilizada de manera importante para que sus fabricantes no se vean afectados directamente. Recordemos que las pretensiones de Alemania era poder flexibilizar la normativa que exigía una reducción de las emisiones de CO2 hasta los 95 gramos por kilómetro de aquí al año 2020.

 

Durante el mes de junio de este mismo año el gobierno alemán bloqueó el anterior acuerdo entre los gobiernos y el parlamento europeo ya que tendría un impacto negativo sobre la industria automovilística germana tal y como he citado anteriormente. Con esta “renegociación” se ha conseguido suavizar (de forma más que notable) la normativa para que esto no ocurra.

 

La modificación de la normativa apunta a que se retrasará en tres años el objetivo de los 95 gramos por kilómetro gracias a la combinación de una fase de introducción gradual y del uso de los denominados ‘supercréditos’. Por lo visto, la introducción gradual de la normativa permitirá que los coches contaminantes no se vean afectados por los futuros estándares hasta el año 2021. Es decir, un año más tarde de lo previsto inicialmente.

 

Además, la modificación en el acuerdo también permite a los fabricantes compensar el impacto de sus vehículos más contaminantes teniendo en su gama de modelos algunos coches eléctricos.

 

Fuente | El Mundo