Las ventas del Toyota GT86 estarían siendo muy bajas

Toyota GT86

Parece ser que las cosas no le están funcionando del todo bien a Toyota en Europa con su deportivo Toyota GT86. Mientras que en los últimos meses se ha estado especulando con nuevas variantes que podrían llegar a la gama con la opción cabrio (descapotable), parece ser que dichas variantes correrían peligro de no llegarse a materializar debido a esto, las ventas del modelo en mercados tan importantes como el europeo.

 

Gerald Killman, Vicepresidente de I+D de Toyota en Europa, ha comentado en unas recientes declaraciones a un medio británico del sector, que está claro que el sector demanda una variante más potente así como la descapotable. Sin embargo, desde Toyota han mostrado en más de una ocasión la inviabilidad económica que tendría para la compañía el desarrollo de dichas variantes.

 

Mientras que en otros lugares como Japón o Estados Unidos sí que mantiene un nivel de ventas aceptable, en Europa las unidades matriculadas han ido en descenso en los últimos meses. Y la verdad, es que es del viejo continente desde donde vienen el mayor número de peticiones para este tipo de variantes.

 

En España, el Toyota GT86 está disponible desde los 30.900 euros para el modelo con motor Bóxer atmosférico de 2.0 litros con 200 CV de potencia y 205 Nm de par máximo con cambio manual de seis velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

 

Mucho me temo que de continuar la situación actual, la marca podría simplemente mantenerlo en su gama como un coche halo para tener una función de imagen corporativa y atraer público hacia modelos más racionales.

 

Vía | AutoExpress