Las ventas de coches ‘adolescentes’ sigue creciendo

Coches de ocasión en España

Ya anticipamos en el día de ayer mientras comentábamos las ventas de coches de ocasión en España durante el primer semestre de este año 2015 y hoy, te traemos todos los detalles del crecimiento de las ventas de coches de ocasión ‘adolescentes’ que se viene experimentando en nuestro mercado automovilístico. Este aumento de las ventas de los denominados “coches adolescentes” se hace a costa de los coches usados de entre cinco y diez años.

 

Si bien los mencionados coches “mileuristas” que tienen más de diez años y un precio muy reducido siguen representando la mayor parte de las ventas de coches usados registradas en España, poco a poco y como bien hemos venido comentando en los últimos meses, siguen reduciendo su papel protagonista en favor de los coches seminuevos o los ‘adolescentes’.

 

Ventas de coches de ocasión en Junio 2015

Y es que, si nos centramos en los coches de ocasión de menos de tres años, vemos que han incrementado sus ventas en un 17,6% y ya se han hecho con una cuota de mercado de ocasión del 17%. En comparación con el mismo periodo del pasado año 2014, este tipo de vehículos han registrado un incremento de sus ventas casi un punto porcentual.

 

Sin embargo y por el momento, el aumento de las ventas de este tipo de coches no es todavía lo suficientemente significativo como para empujar el rejuvenecimiento del parque automovilístico español. De hecho y como bien hemos dicho, los coches de más de diez años siguen concentrando el 51% del total de las ventas. El mismo porcentaje que en el primer semestre del pasado ejercicio.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecen un 11% en el primer semestre de 2015