Las ventas de coches de ocasión suben un 7,1% hasta julio de 2016

Ventas de coches de ocasión en España - Julio 2016

Las ventas de coches de ocasión siguen creciendo manteniendo así su tendencia actual. Según los datos publicados por Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos), entre los meses de enero y julio de 2016 las ventas de coches usados ha crecido un 7,1% con un total de 1.044.328 unidades vendidas. Y aunque son unas cifras de crecimiento muy buenas, siguen estando por debajo de las previsiones para este año.

 

En concreto, a finales del pasado ejercicio se anticipó que el mercado del vehículo de ocasión podría crecer a estas alturas de año más de 9,5%. Además, a ello debemos de sumar el hecho que, durante el mes de julio concretamente, las ventas de coches de ocasión registraron un descenso del 2,4% con sólo 153.118 coches vendidos en comparación con el mismo periodo de 2015.

 

Se señala a la finalización del Plan PIVE como uno de los principales factores que ha condicionado este descenso de las ventas de coches de ocasión. Por otra parte y ahondando en las cifras de ventas, vemos que durante el pasado mes de julio las ventas de coches de ocasión de menos de 10 años registraron un descenso del 6,3% mientras que los coches de más de diez años aumentaron sus ventas un 1,3% concentrando un total del 53,3% de las ventas registradas en dicho mes.

 

También es importante señalar que para cubrir el déficit de vehículos (un hecho evidente en según qué tipo de coches de ocasión), en el mes de julio se exportaron 6.433 unidades. Durante los siete primeros meses del año las exportaciones se han incrementado un 5,6% hasta situarse en los 59.386 turismos.

 

En Autofesa | Las ventas de coches seminuevos afectan a los precios del sector del VO