Las ventas de coches de ocasión crecen un 7,8% hasta mayo de 2016

Ventas de coches de ocasión en 2016

Durante los cinco primeros meses del año 2016, es decir, entre los meses de enero y mayo, las ventas de coches de ocasión en España acumulan un crecimiento del 7,8% con un total de 722.974 unidades vendidas según los datos publicados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Unas cifras que vienen a ratificar la posibilidad de que las ventas de coches usados echen el cierre de este año con 1,5 millones de unidades vendidas.

 

Por otra parte, desde Ancove también señalan que hasta el pasado mes de mayo de 2016, las ventas de coches de ocasión están por debajo de su potencial, y es que el déficit de coches usados que se registró en nuestro mercado fue de 13.032 unidades. Es por ello que la falta de vehículos de ocasión en España se viene a compensar con importaciones de otros mercados. Unas importaciones de coches de ocasión que hasta mayo, alcanzaron las 23.702 unidades, un aumento del 35% en comparación con el mismo periodo de 2015.

 

Por otra parte y pasando a analizar los datos del pasado mes de mayo, vemos que durante dicho mes, las ventas de coches de ocasión crecieron un 14,7% con respecto al mismo periodo del pasado año tras registrarse un total de 149.396 ventas.

 

¿Y qué hay de los coches más demandados? Pues durante los cinco primeros meses de este ejercicio, los coches de ocasión más demandados del mercado fueron los siguientes:

 

  1. SEAT Ibiza
  2. Volkswagen Golf
  3. Renault Mégane

En Autofesa | Ventas de coches de ocasión en Abril 2016