Las ventas de coches crecerán en Diciembre de 2013 un 20% y cerrarán el año en positivo

Ventas de Coches en España

Las previsiones para el cierre del actual año parece ser que confirmarán. Según las estimaciones que hacen varias fuentes del sector, las ventas de coches en España cerrarán el 2013 con un crecimiento del 3,5% para situarse en torno a las 723.700 matriculaciones respectivamente. Una de las principales causas que han tenido efecto en este comienzo de recuperación de las ventas del sector automovilístico en España ha sido el importante crecimiento que han tenido las matriculaciones en los últimos meses del año.

 

En parte, el crecimiento ha venido impulsado por los Planes PIVE y PIMA Aire. En lo que respecta a las ventas de coches durante el actual mes de diciembre de 2013 que terminará en unas horas, se espera que termine con un crecimiento del 20% de las ventas alcanzando las 61.000 unidades matriculadas respectivamente. Cabe destacar que son datos aproximados ya que estas estimaciones han sido realizadas hace apenas un par de días.

 

Si echamos un vistazo a los canales de ventas, vemos que todos a excepción del de empresas de alquiler de coches cerrarán el actual año 2013 con un importante crecimiento en el número de matriculaciones. Una vez más, vuelvo a recalcar que los datos no son 100% precisos ya que las cifras definitivas las tendremos en los próximos días de enero de 2014. Bien, vayamos por partes.

 

En primer lugar, tenemos el canal de particulares, que durante el mes de diciembre de 2013 ha acumulado un total de 35.700 matriculaciones, lo cual, se traduce en un incremento del 43% en comparación con el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior. El canal de empresas también cierra el año con un crecimiento. En total, ha matriculado 14.350 unidades, lo cual, es un incremento del 13% respectivamente.

 

En último lugar, está el canal de empresas de alquiler de coches, que vuelve a experimentar una caída, esta vez del 32%, con 3.600 unidades matriculadas.

 

Fuente | EP Motor

 

En Autofesa | Las ventas de coches podrían crecer en 2014 un 7,5%

 

1 comentario en «Las ventas de coches crecerán en Diciembre de 2013 un 20% y cerrarán el año en positivo»

Deja un comentario