Y finalmente las ventas de coches eléctricos se estancan en España

Ventas de coches eléctricos en España

Mientras que el sector de los automóviles nuevos sigue creciendo mes a mes (son ya nueve los meses consecutivos en las que las ventas de coches han crecido en España), contrasta de manera preocupante con la situación del segmento de los coches eléctricos e híbridos en nuestro país. En concreto, en lo que llevamos de año 2014, las ventas de este tipo de vehículos han caído un 3,3% en comparación con los datos del año 2013.

 

Además, un dato más concreto es que de todos los coches matriculados en España durante estos cinco primeros meses de 2014, sólo el 1,2% cuenta con estos sistemas de propulsión. En este caso, también tenemos que hablar de un descenso aunque menos acentuado ya que los datos del pasado ejercicio arrojan un 1,4% respectivamente. Como ya dijimos en su día, es un mercado por explotador todavía.

 

Hay muchos conductores reticentes a apostar por el segmento de los híbridos y eléctricos ya que siguen esperando a que la tecnología mejore. La mayor pega que se le suele poner es la autonomía.

 

Por el contrario, y como bien vaticinamos en su día en Autofesa, el mercado de los coches eléctricos e híbridos de ocasión sigue creciendo. En lo que va de año, las ventas de coches eléctricos o híbridos de segunda mano ha crecido ni más ni menos que un 49% con un total de 1.858 unidades. Aun así, si lo comparamos con los datos generales del sector de coches de ocasión en España sigue siendo una cifra irrisoria ya que apenas llega al 1%.

 

Entrando más en detalle, parece ser que dentro del segmento de los híbridos y eléctricos de ocasión el Toyota Prius es el más vendido. Seguido por el Toyota Auris y el Lexus CT.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Coches eléctricos de segunda mano, un mercado por explotar