Las ventas de coches eléctricos e híbridos de ocasión comienzan a despegar

En Autofesa fuimos los primeros en hablar (hace ya casi dos años) sobre las posibilidades que ofrecería en un futuro cercano el mercado de los coches eléctricos e híbridos de ocasión. En aquel momento, hablamos sobre la situación de un mercado por explotar y que, una vez dispusiera del stock suficiente comenzaría a mover un buen número de ventas. Pues bien, el tiempo nos ha dado la razón.

Y es que, según los datos publicados por el Instituto de Estudio de Automoción (IEA), durante los ocho primeros meses del año 2015, se han vendido en España 4.296 unidades de coches híbridos y eléctricos de ocasión. En comparación con el mismo periodo del pasado año 2014, las ventas de este tipo de vehículos de ocasión han registrado un crecimiento del 48,7% respectivamente.

Por otra parte y según los datos también de los que se hace eco el IEA, a día de hoy el precio medio de un coche de ocasión con este tipo de mecánica se sitúa en los 20.700 euros. Una cifra muy por encima del precio medio de los coches de ocasión convencionales y que, en el pasado mes de agosto se situó en los 12.331 euros respectivamente.

En último lugar, entre los meses de enero y agosto de 2015, el Toyota Prius fue el coche de ocasión híbrido más ofertado, por detrás tenemos a modelos como el Toyota Auris Hybrid, Lexus CT 200h, Lexus RX 200h y Lexus RX 400h respectivamente.

En Autofesa | Coches de segunda mano híbridos