Las ventas de coches eléctricos terminan con su crecimiento y registran una caída del 27%

Ventas de coches eléctricos en España

Durante los últimos meses, las ventas de coches eléctricos en España no han parado de crecer y si bien siempre hemos hablado de un número prácticamente irrisorio de matriculaciones (que en algunos casos no llegaban a las 20 unidades), los porcentajes de crecimiento estaban ahí. Pues bien, el pasado mes de marzo de 2014 se ha roto dicha racha de crecimiento y las matriculaciones de coches eléctricos han caído un 27% en nuestro mercado.

 

Mientras que en el mes de enero y febrero las ventas registraron un interesante crecimiento, en el pasado mes de marzo solamente se matricularon 35 unidades, en comparación con las 48 vendidas en el mismo periodo del pasado año 2013.

 

Ventas de Coches Eléctricos en España – Marzo 2014

Ventas de coches eléctricos en España - Marzo 2014

Por regiones, Cataluña fue la comunidad autónoma en la que más coches eléctricos se vendieron con un total de 13 unidades. Justo por detrás tenemos a Madrid (6 unidades) y a la Comunidad Valenciana pisándole los talones con 5 unidades. Por otra parte, en el País Vasco se vendieron 2 unidades. En las Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia y Navarra solo se matricularon 1 unidad en cadaregión.

 

Ventas de Coches Híbridos en España – Marzo 2014

Ventas de coches híbridos en España - Marzo 2014

¿Y cómo fueron las ventas de coches híbridos? En este caso también tenemos que hablar de caídas pero menos pronunciadas. Las matriculaciones de vehículos de mecánica híbrida cayeron un 4,80% tras venderse solamente 812 unidades. En lo que va de año, las ventas de coches híbridos no han hecho más que caer. En los meses de enero y febrero bajaron un 20,3% y 1,44% respectivamente. Parece que el segmento comienza a estabilizarse aunque todavía es pronto para hablar de crecimiento. Tendremos que esperar unos meses más.

 

Por comunidades autónomas, Madrid, Cataluña y Andalucía fueron las regiones españolas en donde más coches híbridos se matricularon.

 

Fuente | EFE

 

En Autofesa | El BMW i3 ya es el coche eléctrico más vendido en España