Las ventas de coches en España seguirán cayendo según la OCDE

Ventas de Coches en España

Según un informe publicado por la OCDE, los buenos (más bien a medias) resultados de ventas de coches nuevos en España durante el pasado mes de abril no son más que un espejismo de la cruda realidad. En sus previsiones, la OCDE augura que las matriculaciones de coches en España seguirán cayendo en lo que resta de año y para el 2014 las previsiones muy similares. Caídas generalizadas.

 

“En Francia y España, las ventas de coches seguirán probablemente bajando en 2013 y 2014, reflejando las débiles previsiones de crecimiento económico y el incremento del desempleo”.

 

Sin embargo, en el otro extremo de la balanza tenemos a Estados Unidos como principal estandarte de la recuperación del sector automotriz. Las previsiones para el mercado norteamericano es que siga creciendo durante todo este y el próximo año. Muy lamentablemente en Europa y Japón, seguiremos afrontando una débil demanda de coches nuevos.

 

Para el sector de los coches de ocasión esto puede significar que su crecimiento podría repuntar aun más. Cuando más está cayendo las ventas de coches nuevos en España más crece las ventas de coches de segunda mano. Por tanto, si se cumplen las malas previsiones de la OCDE, podríamos ver como el mercado de los coches de ocasión sigue creciendo manera importante en los próximos meses.

 

Fuente | Faconauto