Las ventas de coches en Europa crecen un 8,4% en el primer trimestre de 2014

Ventas de coches en Europa

Durante los tres primeros meses del año 2014 las ventas de coches en Europa han crecido un 8,4% tras matricularse un total de 3,4 millones de unidades en el primer trimestre del 2014. Así son los datos publicados por la ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles). Si echamos un vistazo a las cifras de ventas del pasado mes de marzo, nos encontramos con un crecimiento más pronunciado aún.

 

En concreto, durante el mes de marzo de 2014, las ventas de coches en Europa alcanzaron un total de 1,4 millones de unidades, lo cual, se traduce en un aumento del 10,6% en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2013.  Según los expertos, este crecimiento viene generado por el gran empuje que están teniendo en el sector, mercados como el británico o el español.

 

Y tras este aumento de las ventas en marzo, el sector del automóvil en Europa encadena ya siete meses consecutivos de crecimiento. Ahora bien, ¿Cómo fueron las ventas en marzo por mercados? El mayor crecimiento viene generado por el Reino Unido que incrementó sus matriculaciones un 17%. Justo por detrás tenemos a España en donde las ventas subieron un 10%.

 

Otros mercados europeos en donde los últimos meses se habían registrado descenso cierran marzo al alza. Tenemos a Francia con una subida del 8,5% o Alemania con 5,4%. En Italia las ventas crecieron un 5%. En cuanto a los datos por trimestre, Reino Unido sigue a la cabeza y justo por detrás tenemos a España e Italia en segundo y tercer puesto respectivamente.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Ventas de coches en Europa en febrero 2014