España impulsa el crecimiento de las ventas de coches en Europa en febrero 2014

Ventas de coches en Europa

Aunque en nuestro mercado local la recuperación del sector siga siendo muy frágil y leve, parece que en el exterior la percepción que se tiene del mercado español es completamente distinta. Gracias a planes de estímulo como el PIVE o el PIMA Aire, podemos decir que España se ha convertido, junto al Reino Unido, en los principales motores del sector del automóvil en Europa. Es más, el crecimiento que ha registrado el sector en estos últimos meses ha sido gracias casi en su totalidad por el mercado británico y el nuestro. Durante el pasado mes de febrero de 2014, las ventas de coches en Europa crecieron un 8% tras matricularse un total de 867.058 unidades.

 

Además, en el acumulado del año las ventas siguen arrojando datos positivos. En concreto, entre los meses de Enero y Febrero se registraron 1.796.787 ventas de unidades, lo cual, se traduce en un incremento del 6,6% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2013. La verdad es que se trata de unos datos muy buenos. Quizás estemos ante la salida del letargo en el que ha estado el sector durante los últimos años. Mientras que otros mercados ofrecían datos de crecimiento continuo, el europeo ha estado prácticamente plano.

 

Evolución de las ventas de coches en Europa

Evolución de ventas de coches en Europa en Febrero 2014

Si echamos un vistazo a los mercados europeos que más ventas registraron el pasado mes de febrero de 2014, tenemos a España a la cabeza con un crecimiento que roza el 18%. Por otra parte, mercados como el alemán o el italiano han roto la racha de caída y han podido reportar cifras en positivo. En la otra cara de la moneda tenemos a Francia que parece ser que se está metiendo en un charco muy profundo. El mercado francés registró un descenso de las ventas del 1,4% tras apenas matricularse 14.290 unidades.

 

En Autofesa | Las ventas de coches en Europa crecieron un 5,2% en Enero de 2014