Las matriculaciones de coches en Europa crecieron un 5% en Mayo 2014

Ventas de coches en Europa

Las ventas de coches en Europa siguen creciendo de manera importante y parece que ya quedaron atrás aquellos meses de importantes retrocesos. Durante el pasado mes de mayo de 2014, las matriculaciones de vehículos en Europa se incrementaron un 5%. Por lo tanto, estamos ante el octavo mes consecutivo de incremento de las ventas en el viejo continente. De seguir con esta tendencia, según prevé LMC Automotive, se podría cerrar el ejercicio con algo más de 12 millones de matriculaciones.

 

Este incremento de las ventas de coches viene impulsado en gran medida por el buen comportamiento que están presentado tres mercados. Reino Unido, Alemania y España. El primer de ellos encadena ya 27 meses consecutivos de crecimiento, un récord histórico que contrasta de manera increíble con los meses muy complicados que han atravesado otros mercados.

 

Por su parte, el mercado alemán creció un 5% en comparación con el mismo periodo del pasado año. En lo que respecta al mercado español, como ya comentamos, tenemos que hablar de una subida de las ventas del 17% en comparación con el pasado mes así como de un 16% en el acumulado del año (datos entre Enero y Mayo). Para la mencionada consultora, incentivos del tipo Plan PIVE siguen jugando un papel muy destacado en esta evolución tan positiva del mercado.

 

En la otra cara de la moneda tenemos a Italia y Francia. El primero de ellos registró un descenso del 4% mientras que el francés ha hecho lo propio con una bajada del 1%.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Las matriculaciones crecen por noveno mes consecutivo en España