Las ventas de coches en Europa crecen un 4,6% durante el mes de octubre de 2013

Coches en Europa

Según los datos publicados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), las matriculaciones de coches en Europa registraron un crecimiento del 4,6% durante el pasado mes de Octubre de 2013 gracias a las 1,04 millones de unidades que fueron comercializadas. Sin embargo, estos datos de crecimiento siguen sin trasladarse a los del acumulado.

 

Es decir, durante estos pasados 10 meses de 2013 las ventas de coches en Europa registraron un volumen de 10,38 millones de unidades, lo cual, representa una caída del 3,1% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2012. Por mercados, los que siguen liderando el número de ventas son: España, Francia, Reino Unido y Alemania. Por su parte, Italia sigue siendo el único de los principales mercados europeos que sigue registrando cifras negativas.

 

En cuanto a los diez primeros meses de este año 2013, España y Reino Unido son los únicos que siguen teniendo cifras positivas de crecimiento.

 

Por otra parte, si lo que buscamos es el fabricante que mejor resultados ha obtenido durante el pasado mes de octubre en el viejo continente, ése es sin duda alguna Volkswagen. La firma alemana ha sido líder indiscutible de ventas en Europa durante el pasado mes. En total, Volkswagen matriculó 134.579 unidades, lo cual, representa un crecimiento personal del 1,4%.

 

Sin embargo, en el acumulado la firma alemana también desciende ya que ha registrado una caída del 6,1% debido al 1,29 millones de unidades vendidas durante los diez primeros meses del año 2013.

 

Fuente | Faconauto.com