Las ventas de coches a nivel global crecen un 2% en el primer semestre de 2013

Ventas de coches mundiales

Las ventas de coches a nivel global ascendieron a 31,46 millones de unidades durante el primer semestre de este año 2013, lo cual, se traduce en un incremento del 1,9% en comparación con los seis primeros meses del pasado año 2012, en los que se matricularon 30,87 millones de vehículos. Así lo afirman los datos publicados por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

 

Estas cifras ponen de manifiesto que el crecimiento de las ventas de coches está presente en todos los continentes a excepción del europeo, en donde el mercado sigue cayendo. La caída en el primer semestre de 2013 se situó en el 5,8% con 8,13 millones de unidades. Entrando en más materia europea, el mercado en donde las matriculaciones experimentaron la mayor caída fue en Islandia, Noruega y Suiza, con una bajada del 6,7%. En el resto de países la caída se está moderando y ya se sitúa en el 2,6%.

 

Si nos fijamos en el mercado americano, las ventas crecieron durante este periodo de tiempo un 4,5%, siendo América Central y Sudamérica los lugares en donde más crecimiento se registró. Por delante de Norteamérica.

 

Sin embargo, es Asia el continente en donde más ventas se han registrado. Sobre todo impulsadas por China con una subida del 13,8% con 8,66 millones de vehículos.

 

En último lugar, tenemos África. En este caso, tenemos que hablar de un crecimiento del 4,8% gracias a las 538.777 matriculaciones que se registraron durante este primer semestre del año 2013.

 

Fuente | Faconauto.com