Las ventas de coches de ocasión crecen un 18% en el primer trimestre del 2014

Ventas de Coches de Ocasión

En lo que llevamos de año 2014, es decir, entre los meses de enero y marzo, las ventas de coches de ocasión han crecido en España un 17,7% (en comparación con el mismo periodo del pasado año) tras venderse un total de 440.998 unidades en el primer trimestre del año. Todo ello según datos publicados por INE (Instituto Nacional de Estadística) para Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor).

 

Según comenta Ganvam, este importante crecimiento de las ventas de coches de segunda mano en España está directamente influenciado por el gran éxito que ha tenido el Plan PIVE 5. Además, por la mejoría de otros aspectos fundamentales como la mejoría del acceso al crédito o la mayor variedad de promociones realizadas por las marcas y los puntos de venta de vehículos.

 

Por otra parte, la proporción de coches de ocasión vendidos en España durante el primer trimestre del año 2014 en comparación con vehículos nuevos se sitúa en 2,2 unidades usadas por cada una nueva. Y parece que todavía hay margen para el aumento de dicha cifra. Aunque pueda parecer una cifra muy elevada, España sigue estando a la cola de otros importantes mercados automovilísticos como el alemán (2,4), francés (3,1) o el británico (3,6). En dichos mercados hay una mayor tradición sobre este mercado.

 

En lo que respecta al tipo de coche usado más vendido en España en lo que llevamos de año, el 50% de las ventas corresponden a vehículos con más de diez años de antigüedad. Mientras que los de entre 5 y 10 años copan el 24% de las ventas/transacciones. Los coches de ocasión de entre 3 y 5 años se mantienen en un 8% mientras que los de menos de 3 años crecieron hasta situarse en el 18% respectivamente.

 

Por otra parte, las ventas de automóviles de segunda mano crecieron en todas las comunidades autónomas a excepción de las Islas Baleares, en donde las ventas de coches usados bajaron un 6,7%. En la otra cara de la moneda tenemos a Castilla-La Mancha (+29,4%), Madrid (+26,4%) y Aragón (+24,1%).

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Previsión de ventas de coches de ocasión en España para 2014