Las ventas de coches de ocasión suben un 13% hasta el mes de Abril de 2015

Ventas de coches de ocasión

Durante el primer cuatrimestre de este año 2015 las ventas de coches de ocasión registran un crecimiento del 12,8% con un total de 586.981 unidades vendidas según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) y que, recordemos, representan a la mayor cantidad de concesionarios y compraventas del país.

 

Estos datos vienen a contrastar las predicciones realizadas tras conocer los del mes de marzo y que venían a ratificar la buena salud de la que goza el sector. Mientras que el sector de los coches nuevos ha crecido un 23,9% durante dicho periodo, la relación de ventas de coches de ocasión entre coches nuevos se sitúa ya en 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo. El sector del VO acumula ya en España 20 meses consecutivos de subidas.

 

Por otra parte y como ya viene comentando, el sector de ocasión se dirige hacia la madurez. Cada vez se venden menos coches usados de mucha edad y la demanda de los seminuevos sigue creciendo. Podríamos decir que el coche “mileurista” podría reducir su papel al de mero espectador del sector. Y es que el foco de la demanda se está desplazando hacia modelos más jóvenes.

 

Esta mayor demanda de los coches seminuevos o de corta edad viene en relación directa con el repunte de las operaciones del canal de ventas profesional, que ha aumentado casi un 24% hasta el mes de abril. Es más, las ventas de vehículos usados de entre tres y cinco años han crecido un 48,3% entre los profesionales durante el primer cuatrimestre del año.

 

Por otra parte, el canal de particulares concentra todavía el 59% de las operaciones realizadas en el sector.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Ventas de coches de ocasión en Marzo 2015