Las ventas de coches usados subieron un 11,7% hasta agosto de 2018

Según los datos publicados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) las ventas de coches de ocasión en España han reportado un importante crecimiento del 11,7% hasta el pasado mes de agosto de 2018. El periodo acumulado de los ocho primeros meses de este reporta un total de 1.487.772 vehículos usados vendidos.

Las ventas de coches de ocasión cerrarán este ejercicio por encima de los 2 millones de unidades vendidas. Gran parte del crecimiento viene impulsado por la imparable subida de la demanda de los coches seminuevos, que entre los meses de enero y agosto de 2018 vieron sus ventas crecer un 26%. Aunque siguen representando la mayor parte del sector, la subida de las ventas de los vehículos seminuevos es en detrimento de los denominados coches mileuristas.

Durante este periodo de tiempo, uno de cada cinco coches usados vendidos en el mercado español tiene menos de tres años de edad, lo que ayuda directamente a rejuvenecer el parque automovilístico. La importante diferencia de precio de estos vehículos con respecto a uno nuevo es el gran atractivo que ofrecen los coches seminuevos y por ello se están imponiendo como una de las primeras opciones de compra.

Las ventas de coches de ocasión en España por comunidades autónomas hasta el pasado mes de agosto de 2018 muestran una clara tendencia alcista, puesto que en todas las regiones españolas subieron de manera notable. El mayor crecimiento tuvo lugar en la Comunidad de Madrid (+22,3%), seguida de Castilla-La Manca (+13,7%) y Extremadura (+13,4%) respectivamente.

Fuente: GANVAM