Las ventas de coches de ocasión hasta marzo de 2015 por comunidades autónomas

Ventas de Coches

Mientras que los precios de los coches usados subieron en Marzo 2015 un 4,7% y las ventas de este tipo de vehículos también han reportado un importante aumento de las ventas durante el primer trimestre de este año 2015. Así te lo hemos comentado hace unos días. En concreto, las ventas de coches de ocasión en España han registrado un crecimiento del 14,7% entre los meses de enero y marzo.

 

Sin embargo, nos gustaría echar un vistazo más detallado a las variaciones de ventas de vehículos de ocasión que ha tenido lugar por comunidades autónomas. Y es que todas las regiones de España han registrado incrementos de las ventas de usados durante el primer trimestre de este año.

 

Ventas de coches de ocasión por CCAA - Marzo 2015

En concreto, y si nos fijamos en el gráfico anterior, las Islas Baleares ha sido la comunidad autónoma en donde más crecimiento se ha repuntado con un 21,6%. Justo por detrás tenemos a Castilla-La Mancha (+19,7%), Comunidad Valenciana (+17,6%), Andalucía (+17,1%) y la Comunidad de Madrid (+17%).

 

Y en lo que respecta a las regiones en donde el crecimiento fue menos pronunciado, tenemos a La Rioja (+8,9%) y País Vasco (+8,0%) y Navarra con un crecimiento respectivo del +7,3%.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión un 14,7% en el primer trimestre de 2015