Las ventas de coches de ocasión suben en todas las comunidades

Coches de ocasión en España

Entre los meses de enero y agosto de 2015, las ventas de coches de ocasión han registrado crecimientos positivos en todas las comunidades autónomas españolas. Evidentemente, ello contrasta con las 1.157.503 unidades vendidas durante los ocho primeros meses de este ejercicio. Si echamos un vistazo a los datos por comunidades, vemos que las Islas Baleares registraron un ascenso del 26,1%.

 

Tras el archipiélago balear, las mayores subidas las encontramos en Andalucía (+14,5%), Madrid (13%), la Comunidad Valenciana, Asturias y Cantabria, con un crecimiento del 12% cada una. Justo tras ellas, se encuentran Extremadura (+11,8%), La Rioja (+11,6%), Murcia (+11,3%), Aragón (+11,2%) y Cataluña (+10,8%).

 

Ventas de coches de ocasión por CCAA - Enero y Agosto 2015

Y si nos fijamos en la otra cara de la balanza tenemos a las regiones en donde menor crecimiento se registró en los datos acumulados de lo que va de año. Las Islas Canarias y Galicia reportaron un aumento del +9,8%, Navarra (+9,2%), Castilla y León (+8,8%) y Castilla-La Mancha (+7,0%). Los menores crecimientos estuvieron representados por País Vasco (+5,5%).

 

Por otra parte y a modode titular final, es interesante también recordar el importante crecimiento de las ventas de coches adolescentes durante estos primeros ocho meses del año 2015. Poco a poco siguen restando distancia a las ventas de coches de más de diez años de antigüedad.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión suben un 11,7% hasta el mes de agosto 2015

 

Deja un comentario