Suben las ventas de coches de ocasión un 7,5% entre Enero y Octubre 2013

Ventas de Coches de Ocasión en España

Las cifras de ventas de coches de ocasión en España siguen arrojando datos muy positivos de crecimiento a cada mes que pasa. En este caso, tenemos nuevamente los datos del acumulado del año, es decir, las cifras de ventas entre los meses de Enero y Octubre de 2013. En resumidas, las ventas de coches usados han crecido un 7,5% en España con un total de 1.361.663 unidades vendidas.

 

Por otra parte, gracias a este crecimiento, la relación entre los coches de ocasión vendidos por cada coche nuevo ha vuelto a distanciarse una décima y ahora es de 2,2 coches usados vendidos por cada uno nuevo. Sin embargo, todavía esta cifra está muy lejos en comparación con la británica en donde se venden 3,6 coches usados por cada vehículo nuevo. La francesa es de 2,7.

 

En cuanto a las operaciones realizadas en territorio español, durante estos meses de 2013 el 63% de las operaciones realizadas corresponden a particulares, sin ningún tipo de garantía o contrato de compraventa de por medio.

 

Sobre los tipos de coches vendidos durante estos meses, los coches de ocasión vendidos de hasta tres años de antigüedad representa el 16% de las ventas realizadas, mientras que los de entre tres y cinco años son el 8%. Los de entre cinco y diez años son el 27% y por último, los coches de segunda mano con más de diez años de antigüedad suponen el 49% de las ventas realizadas en España entre los meses de Enero y Octubre de 2013.

 

Fuente | ion comunicaión

 

En Autofesa | Ventas de coches de ocasión en España entre Enero y Septiembre 2013