Las ventas de coches de ocasión crecen un 3,5% en lo que va de año

Ventas de coches de ocasión

Las ventas de coches de ocasión siguen creciendo a buen ritmo en España. En lo que va de año, es decir, entre los meses de enero y septiembre, se ha registrado un total de 1,2 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento de las transferencias del 3,5% en comparación con el mismo periodo del pasado año según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para las principales asociaciones del sector, Ganvam y Faconauto.

 

Según parece ser y en opinión de Ganvam, este incremento de las ventas de coches usados viene generado, en parte, por la subida de las matriculaciones de coches nuevos y el Plan PIVE. A día de hoy, el ratio de ventas de coches de ocasión por cada uno nuevo se sitúa en los 1,9 vehículos. Tomando como base esta cifra y las del número de transacciones, se estima que durante los nueve primeros meses del año el negocio del mercado de ocasión se ha situado en los 6.687 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 6,4%.

 

A raíz de estos datos tan positivos, algunas de las asociaciones españoles han revisado sus previsiones al alza. Se espera que se cierre el año con unas ventas de 1,7 millones de unidades de vehículos de ocasión, lo que se traduciría en un incremento del 3% en comparación con los datos del pasado ejercicio. De confirmarse estas previsiones, estaríamos ante la ratificación de los coches usados de más de diez años como los más demandados del mercado.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | El crecimiento del mercado de ocasión en España en lo que llevamos de 2014