El mercado de ocasión cerraré el 2013 con un incremento de las ventas del 6,5%

Ventas de Coches de Ocasión en España

Según las estimaciones realizadas por Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, el sector de ocasión cerrará el actual año con incremento de las ventas de coches de segunda mano del 6,5% hasta situarse en las 1.680.000 unidades aproximadamente. Gran parte de dicho crecimiento vendrá impulsado por la mayor demanda que hay actualmente por vehículos usados cuyo precio ronda los 1.000 euros. En este caso, debemos de hablar de un incremento del 16% de la demanda.

 

De esta manera, se espera que el segmento de los coches de ocasión cierre el año con la cifrá histórica de relación ventas VO/VN. Es decir, al cierre del año 2013, podremos decir que en España se ha vendido 2,3 coches de ocasión por cada 1 nuevo. En parte, factores como la dificultad de acceso al crédito, entre otras, han convertido casi sin quererlo al coche usado como la solución de movilidad anticrisis de estos últimos años.

 

Sin embargo, es un arma de doble filo ya que gran parte de los vehículos usados vendidos este año en España corresponde a modelos de más de diez años de antigüedad y cuyo precio ronda los 1.000 euros. En parte, estamos haciendo que envejezca el parque automovilístico general en España. Además de no hablar del nivel de emisiones de CO2 y consumo de combustible que tienen estos vehículos.

 

Los coches de ocasión que se pagan al contado representan ya el 49% de las operaciones realizadas en el mercado a lo largo del 2013. En una situación en la que el factor precio es determinante a la hora de efectuar una compra, no es de extrañar que 6 de cada 10 operaciones realizadas se lleven a cabo entre particulares. Evitando así las comisiones o parte que se llevan los concesionarios de ocasión.

 

Fuente | Ancove

 

En Autofesa | Los precios de coches de ocasión crecerán un 2,5% en 2013