Crecen un 8,1% las ventas de coches de ocasión en España entre Enero y Septiembre 2013

Ventas de Coches de Ocasión

Una vez más tenemos que hablar de otro síntoma que nos muestra la buena salud de la que goza el sector de los coches de ocasión en España. Más concretamente tenemos que hablar de ventas del acumulado del año 2013, es decir, entre los meses de Enero y de Septiembre, o lo que es lo mismo, los nueve primeros meses del año. Pues bien, durante dicho periodo de tiempo, las ventas de coches de ocasión han crecido en España un 8,1%.

 

Estamos hablando de más de 1,2 millones de unidades vendidas durante los primeros nueve meses del año 2013. Además, según hemos podido conocer, de dicha cantidad de unidades el 16% corresponde a coches de segunda mano con no más de tres años de antigüedad, lo cual nos revela que muchos de los vehículos de ocasión vendidos en nuestro país son prácticamente nuevos.

 

Aun así, la gran mayoría de los coches de ocasión vendidos en España tienen más de diez años de antigüedad. Hablamos del 49% de las unidades vendidas. En este caso, si es un dato muy importante a tener en cuenta ya que de no disminuir dicho porcentaje de ventas, en cuestión de unos años nos encontraremos con un parque de vehículos muy antiguos en las carreteras españolas. Lo cual afectará a los niveles de emisiones de CO2, consumo de combustible y seguridad vial.

 

Como detalle final, si buscamos la comunidad autónoma en la que más han crecido las ventas de coches de segunda mano en lo que llevamos de año, son las Islas Baleares, con un crecimiento del 30,9% respectivamente.

 

Fuente – Europa Press

 

En Autofesa | Los concesionarios de ocasión no pueden atender la creciente demanda de coches usados