Las ventas de coches de ocasión cierran el primer semestre de 2018 con una subida del 12,6%

Las ventas de coches de ocasión en España han cerrado el primer semestre de 2018 con un crecimiento del 12,6% al acumularse un total de 1.129.498 transferencias según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). El crecimiento sigue siendo muy importante y las asociaciones esperan poder cerrar el ejercicio por encima de los 2 millones de unidades.

Durante el mes de junio de 2018 las ventas alcanzaron las 166.728 unidades, un 0,6% más. Los coches de ocasión procedentes de flotas de empresas son un factor determinante de los datos de ventas. También hay que hacer especial mención a la enorme demanda que están concentrando los coches seminuevos y aquellos con menos de cinco años de edad. Las operaciones con este tipo de vehículos han crecido un 23,5% hasta el pasado mes de junio.

Coches de ocasión

Por otra parte, las ventas de coches de ocasión por parte de concesionarios y compraventas crecieron cerca del 23% durante el primer semestre. Las operaciones entre particulares siguen cediendo terreno y han caído un 4% desde el último año. En poco tiempo los porcentajes de ventas se equipararán para situarse a la par. Las previsiones pronostican que en 2019 las operaciones con profesionales representen más del 50%.

En el primer semestre de 2018 las ventas de coches de ocasión crecieron en todas las comunidades autónomas. El mayor crecimiento se ha registrado en Madrid con una subida del 16,5%. Tras ella tenemos a Extremadura (+16,4%) y Castilla-La Mancha (+15,2%).

Fuente: Faconauto