Las ventas de coches usados subieron un 6% en noviembre de 2017

Según los datos facilitados por la consultora MSI para Faconauto (patronal de los concesionarios españoles), durante el pasado mes de noviembre de 2017 las ventas de coches de ocasión registraron una subida del 6% al transferirse un total de 187.707 vehículos usados. Un crecimiento muy reseñable pero que se aleja bastante de la tendencia experimentada durante el resto de meses pasados del año.

En cuanto a los datos acumulados, en el periodo enero-noviembre de 2017 las ventas de coches de ocasión obtienen una subida del 12,1% y 1.764.790 unidades vendidas. El importante descenso en el crecimiento del pasado mes de noviembre tiene como factor determinante el comportamiento del tramo de edad de 6 a 10 años, cuyas transferencias cayeron un 16% hasta las 24.631 unidades.

Ventas de coches de ocasión en España - Noviembre 2017

Por el contrario, el resto de tramos de edad de vehículos de ocasión volvieron a obtener datos muy positivos. Los coches seminuevos de entre 0 y 3 años se han convertido en los últimos tiempos en la «locomotora» del sector de ocasión, obteniendo cada vez una mayor cuota de mercado. Las transferencias realizadas en el canal de profesionales sigue en aumento, mientras que el de particulares mantiene la tendencia de los últimos meses, con cerca del 50% del total de transferencias. Los compraventa de coches de ocasión sumaron 26.090 transferencias (+3%) en noviembre.

Pasando a analizar las ventas por comunidades autónomas, nos encontramos con datos muy dispares. Mientras que en algunas regiones los crecimientos superan el 50%, en otras se han experimentado caídas superiores al -10%. Castilla-La Mancha lideró la subida con un aumento del +57,7% mientras que en lado contrario de la moneda encontramos a la ciudad autónoma de Ceuta con un descenso del -14,1%.

Fuente: Faconauto