Hasta octubre de 2018 las ventas de coches de ocasión suben un 12,1%

Entre los meses de enero y octubre de 2018 las ventas de coches de ocasión en España acumulan un crecimiento del 12,1% al registrarse un total de 1.880.040 unidades, una cifra que permite dar por cumplidas las previsiones que apuntaban al cierre de este ejercicio por encima de la barrera de los dos millones de coches usados vendidos. Así lo señalan los datos facilitados por GANVAM (Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas).

Durante los diez primeros meses del año 2018 la relación de ventas de vehículos de ocasión (VO) por cada vehículo nuevo (VN) vendido se sitúa en 1,7 ventas de VO por cada VN. Con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior esta relación de ventas crece un ligero pero importante 0,1. Los coches de ocasión siguen reportando datos positivos de crecimiento en el mercado español.

Por tramos de edad, los coches seminuevos con menos de tres años de antigüedad siguen aumentando su cuota de mercado y ya supera el 20%. Entre enero y octubre las ventas de seminuevos en España han crecido un 3,2%. Por su parte, los vehículos de ocasión de entre tres y cinco años de edad ven como sus ventas crecen un 1%. Por su parte, las ventas de los coches usados de entre cinco y diez años de antigüedad caen un 2,9%. Y en cuanto a los coches mileuristas, los usados de más de diez años de edad, también reportan un descenso, concretamente del 1,4%.

Todas las comunidades autónomas reportan datos positivos de crecimiento de las ventas de coches de ocasión hasta el mes de octubre de 2018. Las mayores subidas tuvieron lugar en Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura respectivamente.

Fuente: GANVAM