Las ventas de coches de ocasión crecen un 4,5% en el primer semestre de 2014

Ventas de Coches de Ocasión en España

Según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para las asociaciones Ganvam (vendedores) y Faconauto (concesionarios), durante los seis primeros meses del año 2014 las ventas de coches de ocasión en España han crecido un 4,5% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2013 tras venderse un total de 817.752 unidades.

 

Según explican las dos asociaciones, en parte, el gran impulso de las ventas viene generado por el buen comportamiento que está teniendo el Plan PIVE para el mercado. Además, el ratio de ventas de coches de ocasión por cada uno nuevo sigue desciendo y ahora se sitúa en 1,8 coches de segunda mano por cada coche nuevo matriculado en España. Es posible que esta cifra siga descendiendo de manera paulatina en los próximos meses, aunque el margen es cada vez más reducido.

 

El 61,5% de las operaciones realizadas durante el primer semestre del año se realizaron entre particulares, mientras que las procedentes de flotas crecieron un 12,7% gracias, en parte, al empuje de los coches más antiguos y con mayor kilometraje que siguen creciendo de manera importante. En esta ocasión, han subido un 13,9% ni más ni menos. Por su parte, el canal B2B, las ventas de coches de más de diez años (+8,5%) y las de usados de empresa (+6%) fueron las que más crecieron.

 

Por tipos de coches de ocasión vendidos, durante los seis primeros meses del año, las entregas de coches de ocasión de hasta 3 años han subido un 2,4%, las de entre 3 y 5 años han hecho lo propio con un 5,9%, mientras que las de entre 5 y 10 años han caído un 1,8%. Las ventas de coches de ocasión con más de diez años entre los meses de enero y junio de 2014 han crecido un 8,5%.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Hasta mayo de 2014 la mitad de las ventas de coches de ocasión fueron de más de 10 años