Las ventas de coches de ocasión crecen un 11% en el primer semestre de 2015

Ventas de coches de ocasión

Según los datos publicados por el IEA para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), durante el primer semestre de este año 2015 las ventas de coches de ocasión han crecido un 11% hasta alcanzar las 869.846 unidades. Las previsiones para la mitad de año que resta para terminar el ejercicio son muy optimistas. Y en el peor de los casos, se habla de un crecimiento del 3%.

 

De cumplirse estas expectativas, se cerraría el año 2015 con unas ventas de 1.735.000 coches de ocasión. Por otra parte y echando un vistazo a las situación actual del sector automovilístico español, nos encontramos con un ratio VO/VN de 1,6 a 1 frente a los 1,7 a 1 del mismo periodo del pasado año 2014. Esto es debido a que las ventas de coches nuevos siguen reportando crecimiento en España. Registran ya 22 meses consecutivos de crecimiento.

 

En cuanto a los canales de ventas, nos encontramos con que las ventas por particulares siguen representando el 60,4% del total, aunque se trata de un retroceso de casi el 3% en comparación con los datos del pasado año. Y en el caso de los profesionales, siguen ganando terreno. Durante el pasado mes de junio ha experimentado un crecimiento del 20% de las ventas.

 

Por otra parte, el aumento de las ventas de “coches adolescentes” que se viene experimentando lo hace a costa de los coches usados de entre cinco y diez años de antigüedad. En los últimos meses, este tipo de coches han reducido dos puntos su representación hasta situarse en el 23% del total de ventas realizadas en lo que llevamos de año.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Cómo vender un coche usado