Las ventas de coches de ocasión en España suben un 4,1% en septiembre de 2018

La consultora MSI ha facilitado a la patronal de los concesionarios Faconauto los datos de ventas de coches de ocasión en España durante el mes de septiembre de 2018. El pasado mes las ventas de vehículos usados registraron un importante crecimiento del 4,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior al alcanzar las 162.094 unidades transferidas.

Durante los nueve primeros meses del año, entre enero y septiembre, las ventas de coches de ocasión acumulan unos datos sorprendentes, puesto que alcanzan 1.491.497 unidades transferidas, un 6,8% más que en el mismo periodo del año pasado. Todos los analistas del mercado ya dan por hecho que se cerrará 2018 superando la barrera de los 2 millones de coches de ocasión vendidos en el mercado español.

Una vez más, el pasado mes gran parte de la demanda de los conductores que apostaron por el mercado del vehículo de ocasión lo hicieron para comprar un coche seminuevo. Los automóviles con hasta tres años de edad vieron crecer sus ventas un 29,6%, seguido de los modelos de entre tres y cinco años cuyas transferencias se han incrementado en un 17,5%. Sorprendentemente, los coches mileuristas han registrado un descenso del 0,3%, aunque siguen representando gran parte de las ventas.

En lo que respecta a las ventas de coches de ocasión por comunidades autónomas, encontramos datos muy dispares en septiembre de 2018. La mayor subida tuvo lugar en la comunidad autónoma de Cataluña con un 19,9%, mientras que en el otro extremo de la balanza se encuentra Andalucía con un descenso del -7,4%. Un contraste muy importante.

Fuente: Faconauto