Crecen las ventas de coches de tercera mano en España

Coches de tercera mano

Según datos arrojados por varios portales de internet, las ventas de coches denominados como de tercera mano se han disparado en los últimos meses en España. Incluso se ha llegado a la situación de haber reducido de forma importante la oferta disponible y son muchas las empresas del sector que han comenzado a añadir a su oferta de productos los coches de tercera mano con el fin de satisfacer la demanda del mercado.

 

Sin duda alguna, la crisis económica es uno de los principales causantes de este repunte de ventas. Es más, hace poco hablamos de que a día de hoy, en España se venden 2,2 coches usados por cada uno nuevo. No hay dinero para comprar coches nuevos y las familias deciden apurar el vehículo actual o sustituirlo por uno de segunda mano que ofrezca una buena relación calidad/precio.

 

En lo que respecta a los coches de tercera mano, los más solicitados a día de hoy son aquellos con más de seis años de edad y con unos 100.000 kilómetros recorridos. Su precio suele ser muy ajustado teniendo en cuenta la situación del mercado, por lo tanto, es fácil encontrar coches de marcas Premium como BMW a un coste asequible. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la fiabilidad no llegará a ser la misma en ningún caso.

 

Si estamos interesados en adquirir algún coche usado que haya pasado por más de dos propietarios, te recomiendo echar un vistazo a estos artículos en los que te ofrecemos una serie de consejos para que no te lleves una desagradable sorpresa tras realizar la compra:

Fuente | Faconauto.com