Las ventas de coches de ocasión suben un 16,7% hasta Mayo 2016

Ventas de coches de ocasión en España

Entre los meses de enero y mayo de 2016 las ventas de coches de ocasión en España han registrado un crecimiento del 16,7% con un total de 800.121 vehículos vendidos según los datos publicados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). Unas cifras que vienen a incrementar la relación de ventas de coches usados por cada uno nuevo.

 

Y es que hasta el mes de mayo, se han vendido en España 1,9% coches de ocasión por cada uno nuevo matriculado. Con estas cifras y según las previsiones, se espera poder cerrar el año 2016 con un crecimiento de las ventas de coches de ocasión superior al 5%. Veremos si finalmente se cumple o no la previsión de crecimiento.

Ventas de coches de ocasión en España - Mayo 2016
Análisis de ventas de coches de ocasión en España hasta Mayo 2016 por edades.

Durante estos cinco primeros meses de 2016, los llamados «coches jóvenes» de hasta tres años, por no decir coches seminuevos, son los que mayor crecimiento han registrado durante este periodo de tiempo. Se han incrementado sus ventas algo más del 36% hasta el mes de mayo. Por su parte, los «coches mileuristas» registraron un crecimiento del 17,4% durante estos meses.

 

Por otra parte y en lo que respecta a las ventas por canales, vemos que el canal de profesionales registró un crecimiento de las ventas del 37,3% mientras que en el caso del canal de particulares, las ventas que registraron fueron del 58%. En este último caso, vemos como la tendencia del canal de particulares es a la baja ya que en comparación con el mismo periodo del pasado año, han caído un 4,2%.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Ventas de coches de ocasión en Abril 2016