Las ventas de coches de ocasión en España suben un 11,6% hasta septiembre de 2015

Ventas de coches de ocasión en España

Según los datos publicados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), entre los meses de enero y septiembre de 2015 las ventas de coches de ocasión en España acumulan un crecimiento del 11,6% con un total de 1.306.973 transferencias realizadas en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año 2014.

 

Aunque ya lo veníamos anticipando, cada vez está más claro que el buen comportamiento del mercado del vehículo de ocasión obliga a revisar al alza las previsiones de ventas para este año 2015. Se espera que cerremos el ejercicio con un incremento aproximado del 6% lo que supondría unas ventas de 1.785.000 coches de ocasión durante este año 2015.

 

Por otra parte y en lo que respecta a la relación de ventas de coches de ocasión para cada uno nuevo, vemos que también se mantiene la tendencia de meses anteriores. Por lo tanto y hasta el pasado mes de septiembre, en España se han vendido 1,7 coches de ocasión por cada vehículo nuevo frente a los 1,8 del mismo periodo del pasado año 2014. Esto es debido al continuo crecimiento de las matriculaciones en nuestro país.

 

Aunque más adelante entraremos en detalles sobre el tipo de coches de ocasión más vendidos en España durante dicho periodo de tiempo, las ventas de coches seminuevos tiran con fuerza del mercado del VO ya acumulan una subida del 21,7%. Mantienen una mayor subida que otros tipos de vehículos de mayor antigüedad. Aunque en su caso, siguen concentrando más de la mitad de las operaciones realizadas en nuestro mercado.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión suben un 11,7% hasta el mes de agosto 2015