Las ventas de coches crecen en España por quinto mes consecutivo

Ventas de Coches en España

Y van cinco meses consecutivos en los que las ventas de coches crecen en España. En concreto, durante el primer mes de este año 2014, las ventas de coches cerraron Enero con una subida del 7,6% gracias a las 53.436 operaciones realizadas. Las previsiones iniciales eran bastante malas pero la entrada en vigor del Plan PIVE 5 durante los últimos días del mes han servido para estimular las matriculaciones en el sector.

 

En los canales de ventas todos crecen a excepción del de empresas. El canal de particulares registró un crecimiento del 13% durante el pasado mes de enero 2014 gracias a las 31.746 unidades vendidas. Se espera que este canal sea el que siga tirando de las matriculaciones a lo largo del año. En lo que respecta al canal de empresas, registró un importante descenso del 9,5% con un volumen de 15.178 unidades.

 

En último lugar, el canal de empresas de alquiler de coches fue la que más creció. En total, se matricularon 6.512 unidades lo cual, se traduce en un importante crecimiento del 35,4%.

 

El año 2014 será uno de los mejores para comprar un coche

 

Así es. Por lo visto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) afirma que los precios de los automóviles nuevos cayeron en España un 0,3% durante el pasado año 2013 y que en el actual 2014, adquirir un vehículo nuevo resulte, en términos reales, un 15% más barato en comparación con hace seis años. Los analistas del sector esperan que esta tendencia se mantenga a lo largo de todo el 2014.

 

Fuente | Anfac

 

En Autofesa | Las ventas de coches en España podrían caer en Enero 2014