Ventas de vehículos comerciales en España crecen un 2,5% en Mayo 2013

Ventas de Vehículos Comerciales en España

El sector de los vehículos comerciales ha conseguido tomar un buen respiro de aire con unas cifras de ventas bastante buenas teniendo en cuenta la tendencia del mercado en los pasados meses. Durante el pasado mes de mayo, las ventas de vehículos comerciales y ligeros crecieron un 2,5% con respecto al mismo periodo del año 2012. En concreto, las ventas se situaron en las 7.296 unidades.

 

Si echamos la vista atrás, en lo que llevamos de año, durante los primeros cinco meses del 2013, las ventas de este tipo de vehículos se han situado en las 31.931 unidades, lo que se traduce en un descenso del 8,9% con respecto al mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior.

En cuanto al crecimiento registrado, básicamente es gracias al Plan PIMA Aire, que ofrece interesantes incentivos por la compra de un nuevo vehículo comercial. Por canales, este es el crecimiento registrado:

 

  • Autónomos: 2.023 unidades (13,4%).
  • Empresas: 8.759 unidades (0,6%).
  • Empresas de alquiler: 1.727 (-4,2%).

Es lógico que el sector de los vehículos comerciales ligeros y furgonetas se encuentre en tan mal estado. Es un reflejo de la realidad de las empresas españolas. Además, debemos tener en cuenta que la gran mayoría de empresas recurren al sector de ocasión o segunda mano para buscar vehículos en buen estado a un precio reducido. Cualquier opción es mejor hoy en día que meterse en un crédito importante para adquirir una furgoneta o coche nuevo.

 

Sobre el tipo de vehículos, los derivados de turismos, furgonetas y pick-ups fueron las que registraron un mayor crecimiento.

 

En Autofesa | Las ventas de coches en España seguirán cayendo según la OCDE