Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 10% en 2017

El coche de ocasión volvió a posicionarse en España como la primera opción de compra. Según los datos publicados por la patronal de los concesionarios, Faconauto, durante el pasado año 2017 las ventas de vehículos de ocasión cerraron con un total de 1.964.277 unidades vendidas, lo que se traduce en un crecimiento del 10% con respecto a las cifras que arrojó el sector en el ejercicio anterior.

En 2017 el protagonismo lo tuvieron los coches seminuevos de hasta tres años de edad, cuyas ventas aumentaron un 21% hasta alcanzar las 366.583 unidades. Por el contrario, y a pesar de dicho auge del «coche joven», la edad media de los coches de ocasión transferidos el pasado ejercicio superó los diez años de edad, este tipo de vehículos acumularon casi el 60% de todas las ventas, con 1.163.591 unidades.

Ventas de coches de ocasión en 2017

Las ventas en concesionarios de ocasión como Autofesa siguen creciendo. Los compradores cada vez optan más por acudir a un profesional en lugar de adquirir un coche a un particular. Ya hemos hablado de las ventajas que tiene comprar un coche a un profesional en otros artículos. Este tipo de ventas subieron un 17,7%, suponiendo además el 20% del total de las transferencias.

Tampoco debemos obviar el canal de «rent a car», cuyas transferencias subieron un 15,1% con 162.451 ventas y las empresas de renting obtuvieron una caída del -3,7% y 78.617 vehículos. En cuanto a los datos de ventas por comunidades autónomas, casi en todas ellas subieron las ventas, la única excepción la encontramos en la ciudad autónoma de Ceuta.

Fuente – Faconauto