Las ventas de Volkswagen crecen un 3,4% en noviembre de 2013

Ventas de Coches

La conocida firma alemana ha registrado un importante crecimiento de las ventas durante el pasado mes de noviembre de 2013 a nivel global. En concreto, Volkswagen ha matriculado un total de 522.100 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de noviembre. En comparación con el mismo periodo del pasado año 2012 tenemos que hablar de un crecimiento del 3,4% respectivamente.

 

En cuanto a los datos del acumulado del año (Enero-Noviembre), Volkswagen ha vendido un total de 5,4 millones de coches durante los once primeros meses del año 2013. En comparación con el mismo periodo del pasado año 2012, también tenemos que hablar de un crecimiento del 3,4%. Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del grupo Volkswagen, afirma que la demanda del nuevo Volkswagen Golf ha sido la que más ha contribuido al incremento de las ventas.

 

Por otra parte, en Volkswagen no se conforman con vender aproximadamente 6 millones de coches por año ya que esperan que en los próximos ejercicios puedan incrementar exponencialmente sus matriculaciones gracias a la demanda de mercados como China o Estados Unidos. Para estos dos mercados hay lanzamientos previstos de gran importancia como la última generación del Golf.

 

En cuanto a las ventas de Volkswagen en Europa que es el mercado que más centra nuestra atención, durante estos once meses del año 2013, el fabricante alemán entregó un total de 1,51 millones de unidades, lo cual, se traduce en una caída del 4,8% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Por lo tanto, queda patente que Volkswagen sigue salvando los muebles gracias a las ventas que tiene fuera de Europa.

 

Fuente | Ancove

 

Autofesa | Volkswagen sigue reforzando su liderazgo en el sector