El 11% dispuesto a viajar al extranjero para comprar un coche de ocasión

Coches de segunda mano

Según un estudio realizado por AutoScout24, muchos compradores españoles (en concreto un 11%) estarían dispuestos a viajar al extranjero para comprar un coche de ocasión. Ya hemos hablado en más de una ocasión del desplazamiento interno en España de compradores para acudir a regiones en donde los coches usados tienen un precio más asequible ya que el coste suele variar mucho dependiendo de en qué comunidad autónoma nos encontremos.

 

Sin embargo, si nos centramos en este estudio, podemos conocer que un 62% de los compradores consultados estarían dispuestos a desplazarse hasta 200 kilómetros, mientras que una cuarta parte de ellos lo harían un poco más del doble para encontrar su coche de ocasión deseado. Lo más curioso de todo es que esta tendencia se mantenga teniendo en cuenta que la crisis económica ha conseguido que el sector de ocasión ofrezca una gran variedad de oferta a precios muy dispares.

 

En la época de bonanza (antes de la actual crisis económica) era bastante común que compradores españoles viajaran a Alemania para comprar coches usados de alta gama y en donde las marcas predilectas eran Mercedes-Benz, BMW, Volkswagen o Audi, entre otros.

 

En concreto, este informe también apunta a que si tomamos como punto de partida Madrid, solo tendremos una distancia de 1.500 kilómetros para alcanzar la ciudad de Bruselas, en donde encontramos la ciudad más asequible para adquirir coches usados (el precio medio se sitúa allí en los 9.300 euros). La verdad es que llama mucho la atención que en ciudades españolas como Barcelona o la ya mencionada Madrid, los precios medios estén en los 15.100 y 16.000 euros respectivamente. Muy por encima de Berlín o Milán, entre otros.

 

Fuente | ABC

 

En Autofesa | Previsión de ventas de coches de ocasión en España para 2014