El BMW M5 Competition Package se nos muestra en vídeo

BMW M6 Competition Package y BMW M5 Competition Package

Anunciado hace meses, BMW ha publicado un interesante vídeo promocional de lanzamiento del nuevo paquete “Competition Package” para el BMW M5 (también disponible para el BMW M6). Solo estará disponible para la versión más reciente del M5 y se caracterizará por ofrecer una estética específica que lo diferenciará del resto de la gama del mencionado modelo. Además, también contará con diversas modificaciones mecánicas que harán de este un modelo mucho más prestacional a la par que radical.

 

Estéticamente, el BMW M5 Competition Package se caracteriza por vestir una carrocería en color azul mate, un nuevo sistema de escape deportivo con salidas de escape cromadas y oscurecidas, unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño M así como una nueva suspensión que reduce la altura del coche con respecto al suelo en un centímetro respectivamente.

 

En lo que respecta al apartado mecánico, el paquete Competition Package del BMW M5 modifica el motor V8 de 4.4 litros para elevar su potencia de los 560 CV de serie hasta los 575 CV. Gracias a dicho incremento de la potencia, ahora el BMW M5 Competition Package será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 0,1 segundos más rápido que en un M5 de serie. Por otra parte, la aceleración de 0 a 200 km/h también ha sido reducida en 0,2 segundos (siempre tomando como base los datos del BMW M5 de serie).

 

De momento no hay detalles sobre precios y/o el posible lanzamiento en mercados como el español.

 

Vídeo del BMW M5 Competition Package

 

En Autofesa | BMW celebra el año nuevo chino con unas ediciones especiales del M5 y M6