Vídeos del MINI Clubman Concept, un prototipo que nos anticipa el modelo de producción

MINI Clubman Concept

En el día de ayer, MINI desveló los primeros detalles del nuevo MINI Clubman Concept, un nuevo modelo conceptual que podremos ver en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2014 y que básicamente nos mostrará un aperitivo de lo que será el nuevo MINI Clubman de producción. La verdad es que según se puede ver, este prototipo está prácticamente listo para ser producido en serie, así que, por lo menos el exterior, no recibirá apenas cambios en comparación con el futuro modelo de producción.

 

Además, de mantenerse sus medidas: 4,22 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Estaríamos hablando del MINI de producción más grande jamás construido. En cuanto a la estética de este concepto, el nuevo MINI Clubman Concept se caracteriza por las cuatro puertas con bisagras sin marco, mientras que las puertas traseras se han mantenido con su diseño clásico.

 

MINI Clubman Concept

También es interesante prestar atención a las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas o los nuevos faros de diseño “empotrado” que incorporan luces de circulación diurna tipo LED. El resto de la carrocería como los pasos de rueda o los faldones también adoptan un diseño que según la marca, es aerodinámicamente más efectivo. Sobre la mecánica no podemos adelantar nada.

 

La marca no ha dicho nada al respecto pero podemos dar por hecho que hará uso de algunos de los motores TwinPower que usa el nuevo MINI Cooper 2014.

 

Aunque no está confirmado, MINI también podría mostrar en el Salón de Ginebra 2014 los esperados MINI One y One D, las versiones de acceso a la gama de la tercera generación del popular y pequeño modelo.

 

Vídeos del MINI Clubman Concept

 

En Autofesa | La cuarta generación del MINI Cooper estará limitada a cuatro o cinco modelos