Volkswagen y Audi baten records de ventas de motores diésel en Estados Unidos

Audi en Estados Unidos

No es ningún disparate decir que históricamente, Estados Unidos ha sido un mercado muy reticente en cuanto a motores diésel se refiere. Sin embargo, con el paso de los años esta tendencia va cambiando (no tan rápido como debería) y poco a poco este tipo de motores se va haciendo con un nicho de mercado más grande. Sobre todo, gracias a las ventas del Grupo VAG y la fuerte apuesta realizada por Volkswagen y Audi.

 

Estos son los dos principales fabricantes que digamos, están abriendo camino al resto de marcas para introducir este tipo de modelos en el mercado estadounidense. A día de hoy, casi el 10% de los motores diésel que se comercializan en Estados Unidos corresponden a motores TDI, y todas ellas corresponden a modelos de Volkswagen y Audi respectivamente. Por lo tanto, podemos hacernos una idea más clara de la importancia que han cobrado estas dos marcas allí.

 

En lo que llevamos de año 2013 (todavía no hay datos de Noviembre y Diciembre) las ventas de motores Clean Diesel han batido todos los records. El Grupo VAG, que como hemos dicho anteriormente está formado entre otras marcas por Volkswagen y Audi, ha vendido más de 100.000 modelos con motores TDI. Aunque para un mercado como el Norteamericano, 100.000 unidades no son gran cosa, la verdad es que si nos centramos en el segmento de este tipo de mecánicas el crecimiento es muy importante.

 

Poco a poco se va rompiendo la tendencia de un mercado que no hace mucho miraba con recelo aquellos vehículos que se caracterizaban por tener un motor muy eficiente aunque ello supusiera dejar a un lado las prestaciones (que ya no es el caso en estos tiempos).

 

Por otra parte, no hace mucho Audi, Volkswagen y Mercedes-Benz dejaron patente su compromiso con el mercado estadounidense afirmando que en el próximo año 2014 incrementaría su oferta de modelos diésel para hacerla más variada e interesante para el público norteamericano.

 

Vía | AutoEvolution

 

En Autofesa | Estados Unidos cuadruplica el número de coches importados desde España