Volkswagen espera vender 25.000 coches de ocasión en España en dos años

Volkswagen Das WeltAuto

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Das WeltAuto, la marca de coches de ocasión del Grupo Volkswagen. Pues bien, dicha firma dedicada íntegramente al sector del automóvil de ocasión, ha publicado sus previsiones de ventas para España en los próximos dos años. La verdad es que son de lo más interesantes ya que esperan duplicar su volumen de ventas actuales situándose en las 25.000 unidades.

 

Ha sido el gerente de Operaciones de Volkswagen España y responsable de Das WeltAuto, Antonio García, quien ha confirmado estas previsiones de ventas durante la puesta en marcha de un punto de venta de esta marca de coches usados en Madrid.

 

Para poder alcanzar dicho objetivo (ambicioso donde los haya), Das WeltAuto incrementará sus puntos de venta a nivel nacional. Actualmente cuenta con un total de 33 puntos de venta y espera abrir otros cinco antes de finalizar este año. De ser así, cuando termine el año 2013, la firma contará con presencia en todas las comunidades autónomas.

 

Recordemos que Das WeltAuto comercializará coches de ocasión de hasta siete años de antigüedad y con un máximo de 150.000 kilómetros, correspondientes a distintas marcas, no sólo a las englobadas en el propio Grupo Volkswagen. Los modelos que serán vendidos serán catalogados en tres tipos: selección (menos de 24 meses), ocasión (entre 2 y 5 años) y oportunidad (entre 5 y 7 años).

 

Personalmente creo que Volkswagen no lo tendrá muy complicado para situarse en esos números. A día de hoy el sector de los coches de ocasión en España goza de muy buena salud. Actualmente se venden 2,2 coches usados por cada uno nuevo y la gran mayoría de país la demanda supera con creces a la oferta.

 

En Autofesa | Das WeltAuto, una marca para coches de ocasión del Grupo Volkswagen