Volkswagen batió records de ventas a nivel global en 2013 y creció un 5%

Volkswagen - logo

El grupo Volkswagen (Grupo VAG) batió todos su records de ventas durante el pasado año 2013 a nivel global. En concreto, el conglomerado de marcas alemanas vendió un total de 9,7 millones de vehículos alrededor de todo el mundo. Lo cual, se traduce también un crecimiento de sus ventas de un 5% en comparación con los datos del año 2012. Desde la propia marca destacan que sus previsiones para este año 2014 siguen siendo igual de alentadoras y esperan mantener sus buenas cifras de matriculaciones.

 

Sin tener en cuenta los vehículos pesados de las marcas Scania y MAN, el grupo germano vendió durante los últimos doces meses un total de 9,5 millones de unidades, frente a las 9,1 millones del año 2012. En cuanto al mes de diciembre de 2013, el grupo VAG incrementó sus ventas en un 6,3% en comparación con el mismo mes del anterior ejercicio. A pesar de estas buenas cifras de ventas, desde Volkswagen aseguran de que todavía persisten incertidumbres coyunturales en el mercado (especialmente en Europa).

 

El Grupo Volkswagen incrementó sus ventas en casi todos los mercados en donde está presente. La única excepción fue Europa, en donde sus matriculaciones cayeron un 0,5% hasta situarse en los 3,65 millones de unidades. La otra cara de la moneda la encontramos en Norteamérica con un incremento de las ventas del 5,6%. En el mercado de Asia-Pacífico, las ventas crecieron un 14,7% ya que entregaron 3,64 millones de vehículos.

 

Al igual que le ha ocurrido a otros muchos fabricantes, China se ha consolidado como el principal mercado de Volkswagen con un total de 3,27 millones de unidades vendidas en 2013. Es decir, un 16,2% más que en el ejercicio anterior.

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | Volkswagen es la marca que más coches vendió en España en 2013