Volvo incrementa sus ventas de coches en 2013

Volvo - logo

Aunque ya casi que podemos definir a Volvo como una marca china (su nueva propietaria es Geely, un fabricante muy conocido en la industria automovilística china), la compañía sigue incrementando sus ventas y cuota de mercado allá donde está presente. Durante el pasado año 2013, Volvo ha destacado que Estados Unidos fue su principal mercado con unas ventas totales de 61.233 unidades.

 

Los modelos más vendidos por la compañía sueca en Estados Unidos fueron el Volvo S60 y el Volvo XC60 respectivamente. Además, los nuevos motores Drive-E han servido de revulsivo para las ventas ya que se han animado bastante. Por otra parte, para este año 2014 la compañía lanzará en el Norteamérica el nuevo V60. Se espera que con dicho lanzamiento se pueda afianzar su posición en el mercado.

 

En cuanto al segundo mercado por volumen de ventas para Volvo en el año 2013, fue China. Durante todo el año la marca consiguió vender en el gigante asiático un total de 61.146 unidades. Vamos, que por muy poco no superó a EEUU. El modelo más vendido allí fue el Volvo XC60.

 

En su mercado local, Suecia, Volvo también ha reforzado su posición como líder del mercado con una cuota de mercado del 20%. Además, ha conseguido meter a cuatro de sus modelos en el ranking de los diez coches más vendidos en Suecia durante el año 2013. En concreto, durante el pasado año, la marca vendió un total de 52.260 vehículos. En esta ocasión, los modelos más vendidos fueron el Volvo V70 y el Volvo V60.

 

Por último, también merece destacar el año que Volvo ha tenido en Japón. Un mercado en el que ha conseguido incrementar fuertemente su nivel de ventas. En total, ha vendido 16.897 unidades, lo cual, representa un crecimiento del 22% respectivamente.

 

Fuente | Faconauto.com

 

1 comentario en «Volvo incrementa sus ventas de coches en 2013»

Deja un comentario